Tesla Cybertruck vs. Rivian R1T: ¿un claro ganador?

Hace tiempo que el mercado de los vehículos eléctricos deja de ser una tendencia para convertirse en una realidad cada vez más presente en nuestras calles. Dos de las marcas más destacadas en esta industria, Tesla y Rivian, han lanzado recientemente dos camionetas eléctricas que prometen revolucionar el sector: el Tesla Cybertruck y el Rivian R1T. Ambos modelos han generado un gran revuelo entre los entusiastas de los autos. ¿Pero cuál de ellos se llevará la corona como el claro ganador? En este artículo, vamos a comparar las características y prestaciones de ambos vehículos para descubrir cuál de ellos se posiciona como el líder indiscutible en el mercado de las camionetas eléctricas. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Tesla Cybertruck vs. Rivian R1T: ¿un claro ganador?

Como fabricante líder de automóviles eléctricos modernos e increíblemente divertidos, Tesla se ha convertido en una potencia y un nombre familiar en todo el mundo. El vehículo más nuevo de Tesla, el Cybertruck, está en camino de convertirse en una de las dos únicas camionetas pickup totalmente eléctricas del mundo. La R1T de Rivian es la segunda opción y la competidora de Tesla en la carrera por la mejor camioneta pickup con cero emisiones.

El Cybertruck y el R1T son dos vehículos diferentes pero similares que prometen brindar al usuario todo lo que una camioneta normal puede hacer y más. Siendo realistas, no hay un ganador ya que ambos camiones aún están en desarrollo. Afortunadamente, todavía hay suficiente información disponible para el público sobre ambas camionetas para que cualquiera pueda elegir cuál de ellas elegiría en una alineación.

El Cybertruck de Tesla y el R1T de Rivian están muy emocionados, aunque ninguno de ellos está en la carretera. Si está interesado en cuál de estos merece más elogios previos al lanzamiento y cuál es mejor, quédese. Siga leyendo para ver una comparación del Tesla Cybertruck y el Rivian R1T.

Tesla Cybertruck frente a Rivian R1T

La presentación del Tesla Cybertruck recibió críticas mixtas. Muchos elogiaron el diseño original del camión de Elon Musk, mientras que otros afirmaron que era simplemente feo. No ayudó que las ventanas inastillables de las que Musk tanto hablaba se rompieran al ser reveladas.

Afortunadamente, el camión aún no está en el mercado y Tesla puede solucionar este problema antes de que finalmente llegue al mercado. La pregunta es: ¿Estará el mundo preparado para el Cybertruck?

El Cybertruck tiene el aspecto potencialmente único de un automóvil en la historia. Su forma geométrica inicialmente desanimó a la gente, pero con el tiempo ha atraído a más que solo fanáticos acérrimos de Tesla. Su forma única también la convierte en una camioneta potencialmente fantástica.

Tesla Cybertruck vs. Rivian R1T: ¿un claro ganador?
Fuente: Tesla / Rivian / InsideEVs

El Cybertruck de Tesla es bastante grande y, en el mundo de las camionetas, cuanto más grande, mejor. Su diseño de “exoesqueleto” permite que cualquier cosa tan grande como un ATV quepa en la parte trasera. Según se informa, Tesla está diseñando su propio ATV para venderlo junto con el Cybertruck para atraer a una base más grande de fanáticos del todoterreno.

Me encanta el diseño «cyberpunk» único del Cybertruck y sus capacidades, pero después de conocer el R1T, también estoy emocionado de ver cómo el R1T de Rivian se compara con el gigante Tesla.

El R1T es más pequeño que el Cybertruck y remolca menos peso, pero su diseño es mucho menos austero que el Cybertruck, con su «arquitectura de patineta» que lo hace parecer más familiar, como una camioneta normal.

El Rivian R1T también es increíblemente rápido y se dice que ofrece un rendimiento todoterreno increíblemente similar al Cybertruck. Dado que el Rivian R1T también está todavía en desarrollo, todas estas especificaciones y comparaciones están sujetas a cambios y son hipotéticas.

Tesla Cybertruck vs. Rivian R1T: ¿un claro ganador?
Fuente: Tesla / Rivian / InsideEVs

Afortunadamente, podemos utilizar la información que ya tenemos para ayudar a consumidores como usted a elegir el título que idealmente comprarían.

¿En qué se diferencian?

  • El Cybertruck tiene una forma geométrica, mientras que el R1T parece una versión más elegante de una camioneta normal.
  • El Cybertruck tendrá un exoesqueleto casi impenetrable con cristal a prueba de balas, mientras que el R1T tendrá un cuerpo de aluminio.
  • El Cybertruck mide 230,9 pulgadas de largo, 79,8 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de alto, mientras que el R1T mide 217 pulgadas de largo, 79,3 pulgadas de ancho y 71,5 pulgadas de alto.
  • El R1T tiene una velocidad máxima de 125 mph, mientras que la versión más rápida del Cybertruck alcanza las 130 mph.
  • El R1T pesa 5886 libras, mientras que se estima que el Cybertruck pesa alrededor de 6000 libras.
  • El Cybertruck debería poder remolcar alrededor de 14,000 libras, mientras que el R1T puede remolcar alrededor de 11,000 libras.
  • El Cybertruck tiene una carga útil de 3500 libras, mientras que el R1T tiene una carga útil de 1764 libras.
  • Cuando está completamente cargado, el Cybertruck tiene un alcance de 250 a 500 millas, mientras que el R1T tendrá un alcance de 230 a 400 millas.
  • El modelo más rápido del Cybertruck alcanza de 0 a 60 mph en 2,9 segundos, mientras que el modelo más rápido del R1T tarda 3,2 segundos.
  • El R1T tendrá potencialmente hasta 750 caballos de fuerza con 829 libras-pie de torsión, mientras que el Cybertruck tendrá 690 caballos de fuerza con 824 libras-pie de torsión.
  • El Rivian R1T puede sumergirse en agua hasta 3 pies de profundidad, mientras que actualmente no hay detalles sobre este aspecto para el Cybertruck.
  • El Cybertruck tiene una distancia entre ejes de 149,9 pulgadas con una caja de 6,5 pies de largo y 57 pulgadas de ancho, mientras que el R1T tiene una distancia entre ejes de 135,8 pulgadas con una caja de 4,5 pies.
  • El Cybertruck tiene enchufes de 110 V y 220 V y un compresor de aire, mientras que el R1T no
  • El Cybertruck tiene un ángulo de aproximación de 35 grados, mientras que el R1T tiene uno de 34 grados
  • El Cybertruck tiene un ángulo de aproximación de 28 grados, mientras que el R1T tiene uno de 30 grados
  • La Cybertruck tiene una distancia al suelo de hasta 16 pulgadas, mientras que la R1T tiene 14 pulgadas
  • El Cybertruck tiene capacidad para seis pasajeros, mientras que el R1T tiene capacidad para cinco
  • El Cybertruck tendrá opción de conducción autónoma, mientras que el R1T solo ofrece una opción de conducción semiautónoma
  • El R1T tiene un tiempo de carga de alrededor de una hora, mientras que el Cybertruck lo supera con un tiempo de carga de alrededor de 35 a 45 minutos.
  • El Cybertruck tiene acceso a más estaciones de carga en los Estados Unidos, ya que puede conectarse a Tesla Supercharger Network, Electrify America Network y otras estaciones de carga. Por el contrario, el R1T solo tiene acceso a Electrify America Network y otras redes. Además, Tesla Supercharger Network es increíblemente más barata que Electrify America Network.
  • Cybertruck puede agregar rieles en L en la cama, iluminación de la cama, una pantalla en lugar de un espejo retrovisor y una cubierta de la cama con un panel solar.
  • El Cybertruck tendrá un sistema de infoentretenimiento integrado que incluye aplicaciones como Hulu, Netflix y Disney+, así como aplicaciones exclusivas de Tesla como Dog Mode y Camping Mode. Por el contrario, el R1T dispone de una pantalla con acceso estándar a aplicaciones como GPS, Internet, etc.
  • El R1T comienza en $69,000 con un crédito fiscal de $7,500, mientras que el Cybertruck comienza en $39,000
  • Tanto el Cybertruck como el R1T son totalmente eléctricos y producen cero emisiones.
  • Ambos camiones son de doble cabina con cuatro puertas.
  • Tanto Cybertruck como R1T están en desarrollo y aún no han entrado en producción.
  • Tanto el Cybertruck como el R1T siempre están listos para su uso todoterreno
  • Tanto el Cybertruck como el R1T están equipados con dispositivos que esencialmente pueden convertir su vehículo en una casa rodante.
  • Tanto el Cybertruck como el R1T tendrán tracción total (según el modelo de Cybertruck).
  • Tanto Cybertruck como R1T pueden actualizar su software vía OTA (Over The Air).
  • Tanto el Cybertruck como el R1T tienen techo de cristal
Tesla Cybertruck vs. Rivian R1T: ¿un claro ganador?
Una versión anterior de este artículo y una infografía aparecieron en EVBite. EVBite es un sitio de noticias específico para vehículos eléctricos dedicado a mantener a los consumidores actualizados sobre todos los desarrollos en el panorama de vehículos eléctricos en constante expansión.

Estos camiones se pueden utilizar tanto como camionetas normales como como otros vehículos. Utilizando su revolucionaria tecnología eléctrica, estos camiones se pueden utilizar para uso todoterreno, para acampar y más.

El Cybertruck pretende atraer a todos los grupos destinatarios posibles, desde los trabajadores hasta la familia media. El Cybertruck tiene algunas características únicas que ayudan a los trabajadores que se especializan en trabajar con herramientas eléctricas con sus tomacorrientes de 110 V y 220 V y su compresor de aire.

El Cybertruck tiene una función «segura» que le permite bloquear la plataforma del camión para proteger sus pertenencias. Cybertruck también tiene una edición para acampar que viene con una tienda de campaña y una pequeña cocina para convertir tu camión en una caravana.

El Rivian R1T también viene con un sistema de almacenamiento llamado “túnel de engranajes” y una versión para acampar que utiliza este “túnel de engranajes” para crear una cocina similar a la del Cybertruck.

Ambas camionetas tendrán capacidades todoterreno, pero la R1T tiene una característica única llamada «Tank Turn». El “Tank Turn” esencialmente permite al usuario controlar cada rueda individualmente.

Esto es posible gracias a los cuatro motores individuales del R1T para cada rueda. Por otro lado, el Cybertruck de Tesla tiene la capacidad única de conducirse solo, lo que será útil en viajes más largos.

Otra característica interesante del Cybertruck es su carrocería exoesqueleto hecha de acero inoxidable ultraduro laminado en frío 30 veces y vidrio templado, que está diseñado para soportar mucho y es práctico para la conducción todoterreno. Dado que el R1T sólo está hecho de aluminio, puede dañarse fácilmente y dejar marcas.

En cuanto a las capacidades reales de una camioneta, Cybertruck ayuda a sus usuarios al tener una rampa incorporada, mientras que el R1T no la tiene. Ambos tienen enormes capacidades de remolque y carga útil, pero el Cybertruck supera al R1T en ambos aspectos. Ambos vehículos pueden incluso vadear en el agua si es necesario, siendo el R1T capaz de alcanzar un alcance de hasta 3 pies, mientras que el número exacto del Cybetruck aún no se conoce por completo.

Lo que más me gusta de un Cybertruck es poder recibir golpes. Con todo su cristal a prueba de balas y su acero endurecido, es prácticamente un tanque. El sistema de infoentretenimiento también es ideal para familias, ya que les brinda a los niños cierta variedad mientras viajan mediante el acceso a videojuegos, canales de transmisión e Internet.

El Cybertruck comienza en $39,000 con su modelo RWD de un solo motor y está disponible en otras dos variantes, incluida una tracción total de dos motores por $49,900 y una tracción total de tres motores por $69,900.

Estos modelos alcanzan velocidades máximas de 110, 120 y 130 mph, mientras que el modelo más rápido acelera de 0 a 60 mph en poco menos de 2,9 segundos. El Cybertruck incluso venció a un Porsche 911 en una carrera rodante.

Aunque estas son velocidades increíblemente altas para una camioneta, la velocidad no juega un papel muy importante a la hora de decidir si una camioneta es excelente o no. El Cybertruck puede remolcar 14.000 libras y transportar una carga útil de 3.500 libras en su plataforma de 6,5 pies con un ángulo de salida de 35 grados y un ángulo de salida de 28 grados.

Además, el Cybetruck cuenta con suspensión neumática adaptativa que cambia la altura del vehículo según la carga o el terreno. Basta decir que este vehículo es impresionante para los fanáticos de las camionetas.

El Cybertruck también será un vehículo totalmente autónomo y tendrá características como convocatoria de vehículos, navegación con piloto automático, estacionamiento automático, cambio automático de carril, respuesta a señales de alto y semáforos, y más.

El Cybertruck es un vehículo fantástico para uso todoterreno con capacidad para acampar. Los usuarios pueden adquirir la edición camping, que incluye una cocineta y una tienda de campaña que se puede instalar en la caja del camión.

Incluso cuenta con tomas de 110V y 220V para quien quiera conectar maquinaria pesada o electrónica que requiera mucha energía.

Afortunadamente, el Cybertruck se carga rápidamente, con un tiempo de carga del 0 al 100% de alrededor de 30 a 40 minutos, ya que se puede cargar a 250 kW. Dependiendo del modelo, el Cybertruck también debería poder alcanzar un alcance de 250 a 500 millas. El Cybertruck es esencialmente la suma total de todo lo que una camioneta y un fanático de Tesla quieren en su vehículo.

El Rivian R1T también tiene tres modelos con tres paquetes de baterías diferentes; un paquete de 105 kWh, un paquete de 135 kWh y un paquete de 180 kWh.

El único precio conocido es el precio del paquete de 105 kWh, que asciende a la friolera de 69.000 dólares, lo que significa que el precio del primer modelo del R1T es el mismo que el precio del tercer modelo del Cybertruck.

Los tres modelos del R1T alcanzan una velocidad máxima de 125 mph, logran de 0 a 60 mph en 3,2 segundos con el modelo más rápido y tienen una autonomía de 230, 300 y 400 millas respectivamente. El R1T se puede cargar de 0 a 100% en menos de una hora a un máximo de 160 kW.

El R1T podrá utilizar las estaciones de carga de Electrify America Network en todo Estados Unidos a un precio que lamentablemente será más caro que el de su competidor. El R1T tiene una capacidad de remolque de 11,000 libras y una capacidad de carga útil de poco más de 1,760 libras con un tamaño de plataforma de 4.5 pies y un ángulo de salida de 34 grados y un ángulo de salida de 30 grados.

Debido a la ubicación de los cuatro motores detrás de cada rueda, el R1T de Rivian puede usar cada rueda individualmente para realizar un «giro de tanque». Este es fácilmente mi aspecto favorito del vehículo, ya que el Cybertruck no puede hacer nada de eso.

También puede vadear agua hasta 3 pies de profundidad, lo que lo hace ideal para condiciones difíciles. Lamentablemente, sólo tiene una carrocería de aluminio. Entonces, si no quiere dejar rasguños, le recomendaría que guarde la dura conducción todoterreno para el Cybertruck.

La interfaz del R1T es un plano infinito con un solo espacio visible en el medio. Esta interfaz se puede utilizar para desplazarse por aplicaciones, GPS y más. Al igual que Cybertruck, el software del R1T se puede actualizar mediante OTA.

El R1T contará con tecnología semiautónoma, que no es tan avanzada como la opción de conducción totalmente autónoma del Cybertruck. Sin embargo, en determinadas condiciones el conductor puede prestar menos atención a la carretera. La R1T es esencialmente una camioneta eléctrica normal, y eso podría ser tan polarizador como el diseño de la Cybertruck.

Si tiene curiosidad sobre cómo se compara el Cybertruck con el R1T para uso futuro en camiones, el Cybertruck supera al R1T en casi todos los sentidos. Sin embargo, el aspecto de “volteo del tanque” del R1T es bastante sorprendente y no se parece a nada que hayamos visto antes en un vehículo de carretera. Está claro que ambos vehículos fueron diseñados con la idea de diferenciarse del resto de camionetas.

Desde el punto de vista del diseño de camionetas, tanto Cybertruck como Rivian son vehículos increíblemente únicos. Y nuevamente, diferente a cualquier otro camión en la carretera. Tanto Tesla como Rivian parecen estar superando los límites de cómo debería verse un camión.

La red Electrify America es significativamente más cara que la red Supercharger de Tesla. Puede cobrarte muchas veces más de lo que te cobraría Tesla por la misma cantidad de energía.

Dado que ninguno de los dos vehículos está actualmente en el mercado, todavía no se sabe qué modelo tendrá más éxito en el mundo o si alguno de ellos llegará a las salas de exposición en un futuro próximo. Esto es algo que aún está por verse, aunque la mayoría de nosotros estamos esperando con ansias este momento.

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