TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Las presentes Condiciones Generales de la Tienda Online DIVANI HOME se rigen tanto para su interpretación como para su ejecución conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en España, Ley 34/2002, de 11 de julio, relativa a la venta a distancia y al comercio electrónico, y se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.
ZONA GEOGRÁFICA DE LA VENTA
La zona de venta de la Tienda Online DIVANI HOME abarca toda España peninsular, Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Para envíos internacionales se deben consultar condiciones que proporcionen el coste exacto de los gastos de envío.
PRODUCTOS
En la Tienda Online DIVANI HOME existen dos formas de presentar un producto:
Al aceptar estos términos y condiciones usted declara que ha leído y comprendido esta diferencia. DIVANI HOME no se responsabiliza por la incorrecta interpretación de la misma por parte del cliente. No obstante, si usted tiene alguna duda, puede contactar con nosotros a través del email info@divani.es o llamando al teléfono (0034) 951 075 429 antes de realizar su pedido y se la aclararemos con sumo gusto.
POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios de todos los productos llevan el IVA incluido vigente en el momento de la compra, en el caso de España peninsular e Islas Baleares. Para Islas Canarias se aplicará el IGIC, para Andorra el IGI y para Ceuta y Melilla el IPSI. Los gastos de envío varían en función del coste total del pedido y la zona de entrega y se sumarán al precio final del producto. De todo ello se informará en el momento de la compra.
DIVANI HOME se reserva el derecho a modificar el precio de cualquier producto en el momento que lo considere y sin previo aviso, sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados y abonados.
FABRICACIÓN A MEDIDA
Pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en la Tienda Online DIVANI HOME, debido a que no se puede garantizar la homogeneidad en la fabricación de productos artesanales. Estas diferencias, puesto que no influyen en las características básicas del producto y no afectan su calidad, no pueden usarse como justificación de cancelación del pedido o de devolución del producto.
Debido a las diferencias de tonalidades de los colores en los programas informáticos y a la calibración de la resolución en las pantallas, no puede certificarse una representación exacta de los productos, por lo que DIVANI HOME no se responsabiliza de la inexactitud de las fotografías que figuran en la web.
Al tratarse de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los productos, puede existir una variación de +/- 1 a 5 CM en las medidas, por lo que DIVANI HOME no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida, tapizado, color o cualquier otro detalle personalizado.
PEDIDOS Y PAGO
Los pedidos se pueden realizar a través del correo electrónico info@divani.es, especificando todos los detalles (modelo, medidas, acabados, etc.) o mediante la compra online directa. Una vez confirmado el pedido, el cliente recibirá por correo electrónico la información detallada del mismo.
El pedido no se considerará válido hasta su pago total o la entrega de la señal correspondiente. Como señal, es necesario el abono del 35% del coste total para poner en marcha el pedido. Dicho primer pago puede abonarse por transferencia bancaria, Visa online o Paypal. El resto se deberá abonar a la recepción de la mercancía: contra-reembolso en metálico o talón (con un límite en metálico de 2499€ según la Ley 7/2012 que limita los pagos en efectivo), para compras en España peninsular. Para Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y envíos internacionales, se precisa el pago completo, o sea el 100% del coste total (precio producto + gastos de envío).
Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, de manera que -si existiesen dificultades en cuanto a su suministro- DIVANI HOME ofrecerá al cliente otro producto de sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que el cliente rechace la oferta de sustitución, DIVANI HOME reembolsará las cantidades que se hubiesen abonado.
Para pedidos personalizados con medidas o detalles especiales se debe abonar el pago completo de una vez.
El pago de la señal deberá realizarse en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de compra del pedido. Si transcurridos estos días no se recibe confirmación del pago de dicha señal, el pedido quedara anulado.
DIVANI HOME dispone de un modelo de financiaciónde hasta 6 meses, sin intereses ni comisiones de apertura.
ENVÍO
Los portes se realizarán a través de una agencia especializada en el transporte de sofás y mobiliarios, de entera confianza. El cliente recibirá una llamada del servicio de transporte para gestionar una cita, acordando día y hora para la entrega del pedido. Un equipo formado por montadores profesionales se personará en el domicilio del cliente habiendo llamado 45 o 60 minutos antes de su llegada.
Los gastos de envío incluyen:
La mercancía se entregará en el domicilio del cliente siempre y cuando por peso y volumen sea posible realizar la entrega mediante escalera o ascensor. En caso contrario se ofrecerá la posibilidad de realizar la entrega usando un medio adicional (grúas, elevadores exteriores, desmontaje de sofá, etc.) cuyo coste repercutirá en el cliente. Antes de la entrega, el cliente debe asegurarse de que su pedido entrará hasta la habitación donde desea quede instalado.
Los tiempos de envío de los pedidos dependen del tamaño del producto y la cantidad. Generalmente el tiempo de fabricación más el de envío es de 8 a 12 semanas.
La recogida personal del pedido no es posible. Nuestros productos se envían desde la fábrica directamente a la empresa de transporte. Para cualquier duda o incidencia, puede ponerse en contacto con DIVANI HOME y las resolveremos a la mayor brevedad posible.
GASTOS DE ENVÍO
El precio de los portes será calculado en el momento de la compra, en función del coste del pedido y la zona de envío.
Los envíos a Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y envíos internacionales, pueden estar sujetos a cargos adicionales de importación, derechos de aduana/cabildo y tasas a recaudar según la zona geográfica,no incluidos en el importe del pedido, y que deberán ser satisfechos por el cliente en el lugar de destino. Asimismo, las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega de DIVANI HOME.
RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES
Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía deberán ser notificadas a DIVANI HOME o a la empresa de transporte dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que sean atendidas y el problema subsanado.
Una vez recibido el pedido, dispone de 15 días naturales a partir de la fecha de entrega para desistir del producto en caso de que no quede satisfecho. Para ello deberá ponerse en contacto cuanto antes con DIVANI HOME a través del email info@divani.es o llamando al teléfono (0034) 951 075 429, donde se le informará de los pasos a seguir para ejercer su derecho de desistimiento.
Cuando hayamos recibido el producto en nuestro almacén y comprobado su estado, obtendrá el reembolso del dinero abonado por el producto adquirido, descontando los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cuenta del cliente.
Para devolver cualquier producto, se debe encontrar en las mismas condiciones en que lo recibió, con todos sus accesorios originales, documentación (factura o ticket de compra e instrucciones), regalos promocionales, si los hubiera, y dentro de su embalaje original, por lo que no debe tirar nunca el embalaje de sus productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió. En el supuesto de que el cliente hubiese tirado el embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación, valorada por DIVANI HOME.
Se consideran productos sobre los que no existe posibilidad de devolución los sofás, sillones y los muebles que hayan sido personalizados expresamente bajo petición del cliente (elección de color, materiales, acabados, tapizado, medidas o adaptación, etc.). Tampoco se consideran reembolsables los productos cuyas medidas excedan las medidas máximas para hacer la entrega en el domicilio. Además, si para la devolución fuese necesario alquilar medios externos (grúas, elevadores exteriores, desmontaje de sofá, etc.), éstos correrán a cuenta del cliente.
Si el cliente desea la anulación de cualquier pedido por motivos ajenos a DIVANI HOME, personalizado o que no esté en stock, y hayan transcurrido más de 5 días hábiles desde la confirmación del pedido, cualquier anticipo entregado queda en propiedad de DIVANI HOME como indemnización por daños y perjuicios causados.
GARANTÍAS
Garantizamos los productos durante el plazo de 2 años, a partir de la fecha que figura en la factura de compra, en los términos recogidos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
La garantía cubre la reparación del producto o su sustitución por uno nuevo si la reparación no fuese posible. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto, o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
EXCLUSIONES DE GARANTÍA
Algunas características de materiales naturales como vetas, nudos, marcas de la piel, variaciones de tono, falta de homogeneidad, etc., son signos de autenticidad y no pueden considerarse defecto de fabricación.
Los daños producidos por: desplazamientos a una dirección diferente a la que fue entregada, las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso inadecuado del producto, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado, deterioro del color por exposición a los rayos solares u otras fuentes de calor o contacto con productos químicos y cambios de temperatura, quedan excluidos de la garantía.
La pérdida de volumen en productos con relleno como cojines, asientos, respaldos, brazos, etc., es consecuencia directa del uso de los mismos y no se debe confundir con pérdidas de elasticidad debidas a un defecto de fabricación.
La garantía quedará anulada si se alteran los datos de la factura de compra.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Toda la información que los usuarios faciliten a través de este sitio web será confidencial y tratada de acuerdo con la legalidad vigente.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla, informamos a los usuarios que el registro en la Tienda Online DIVANI HOME o la cumplimentación de cualquier formulario, implica la aceptación de la presente Política de Privacidad.
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
DIVANI HOME se exime de toda responsabilidad procedente de:
PROPIEDAD INTELECTUAL
Toda la información y los contenidos que se recogen en este sitio web como los textos, imágenes, vídeos, sonidos, animaciones, diseños gráficos, etc. son propiedad exclusiva de DIVANI HOME y están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, transformación, almacenamiento o comunicación pública, total o parcial, debe contar con el permiso previo y por escrito de DIVANI HOME. El usuario puede utilizar el material que aparezca en este sitio web solo para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o actividades ilícitas.
El incumplimiento de las anteriores condiciones supondrá por parte de DIVANI HOME la realización de las correspondientes acciones civiles y penales.
SEGURIDAD
DIVANI HOME utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual para proteger los datos e informaciones personales de los usuarios. La Tienda Online DIVANI HOME se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, recordamos a los usuarios que no existe tecnología invulnerable y que por tanto deben poner los medios disponibles a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos.
COOKIES
La Tienda Online DIVANI HOME no utiliza cookies no necesarias para la navegación.